Desde lodo líquido a granulado seco - todo de una sola mano

Tratamiento de lodos de HUBER en Freystadt, un concepto que compensa a los operadores

La nueva cadena de proceso instalada sustituye el sistema anterior con drenaje y sus problemas relacionados. Antes, el lodo de la planta de tratamiento de agua residual de Freystadt, diseñado para aproximadamente 8.000 habitantes, era drenado sólo una vez al año. Después de la implantación de la nueva técnica de máquinas de la empresa HUBER SE, consistente en una prensa de tornillo Q-PRESS® y un volteador de lodos SOLSTICE®, disminuirán significativamente los costes vertido y se garantizará un funcionamiento sencillo y uniforme.

El lodo es extraído de los estanques de almacenamiento y de los digestores en frío, y bombeado al edificio de drenaje mediante una tubería de lodos. Una vez allí, el lodo se drena con una prensa de tornillo Q-PRESS® 280 de HUBER de aprox. 24% LS. A continuación, dos tornillos de transporte Ro8 T de HUBER transportan el lodo a un invernadero, donde el volteador de lodos SOLSTICE® de HUBER "prepara" el lodo para un secado solar.

Cualquier persona interesada puede participar en una excursión organizada por HUBERT durante la IFAT. El martes 15 de mayo de 2018 ofrecemos un tour, que tendrá su inicio en el recinto ferial de Múnich (punto de encuentro stand de HUBER nave 2, stand 351). Esperamos recibir sus inscripciones por teléfono o correo electrónico, o utilizando nuestro folleto oficial para la excursión. La planta se pondrá en marcha poco antes del inicio de la feria IFAT y se procesará para entonces "el primer" lodo.

El nuevo volteador de lodos SOLSTICE® 9 de HUBER ha sido sometido a una intensa revisión centrándose en un mantenimiento sencillo, un desgaste mínimo y una durabilidad sostenible. Además, todos los motores de las máquinas HUBER y los ventiladores/aireadores han sido sustituidos por motores de bajo consumo de la clase de eficiencia IE4. Ha sido desarrollado e instalado un nuevo sistema de seguridad en colaboración con la Oficina de Inspección Técnica (TÜV) para seguir mejorando el aspecto de seguridad en el trabajo para los operadores. Muchos otros detalles favorables podrán ser aclarados y representados in situ.

Todas las piezas de las instalaciones coinciden entre sí. HUBER elaboró una descripción funcional de los puntos fijos dados por el pliego de condiciones, que fueron discutidos in situ con el operador y el estudio de ingeniería Miller de Núremberg y ajustados en consecuencia. El sistema de control fue personalizado especialmente a los requisitos del operador de planta.