Una “STAR” para la Star City: HUBER ROTAMAT® STAR para la planta de tamizado en Idaho

En la planta de tratamiento de agua residual de la ciudad de Star en Idaho, se instaló una trituradora en operación durante mucho tiempo y que ahora no solo era anticuada, sino también técnicamente obsoleta. Para el proveedor responsable, Star Water and Sewer District, estaba claro que algo tenía que pasar. Si se hubiera reparado la trituradora, la planta habría tenido que pararse durante dos semanas, e incluso después de las medidas de reparación más complejas, el rendimiento de la planta nunca habría alcanzado el rendimiento de la moderna tecnología de rejilla.

Los constructores de plantas y las empresas de ingeniería remitieron a Star Water and Sewer District a HUBER y recomendaron el montaje de una planta de tamizado HUBER ROTAMAT® STAR para estar equipados para el futuro.

Para Ken Vose, gestor de la planta, la expectativa más importante era que la planta HUBER separara de forma fiable todas las impurezas que pudieran dañar una planta de biorreactores de membrana posterior.

"La afluencia a nuestra unidad MBR debe ser lo más limpia posible. No tendría ningún sentido mantener la trituradora de “pastelillos gigantes”, incluso con las mejores reparaciones”.
Ken Vose, gestor de la planta

Protección de los sistemas posteriores

El biorreactor de membrana es una planta importante. Los biorreactores de membrana son la primera opción cuando se trata del tratamiento de aguas residuales. Ofrecen los mejores resultados, pero los sólidos en el agua residual pueden dañar fácilmente las membranas. El reemplazo de membranas defectuosas es caro, y el tiempo de inactividad resultante es también un asunto de costes. Por lo tanto, una nueva solución para reemplazar la vieja trituradora debe proteger el biorreactor de membrana de los sólidos.

Tecnología aún más impresionante

La planta de tamizado HUBER ROTAMAT® STAR en el modelo en “estrella” cumple exactamente con todos estos requisitos. Ken Vose se mostró satisfecho con la oportunidad de montar otra máquina HUBER en la planta de tratamiento de agua residual y también estaba convencido de que la planta de tamizado HUBER seleccionada se desempeñará al máximo. Después de todo, ya había tenido una buena experiencia con una prensa de tornillo sin fin HUBER que había estado funcionando en la planta de tratamiento de agua residual durante algún tiempo.

Cantidad doble del material a cribar

El éxito de la tecnología ROTAMAT® STAR se puede ver en el contenedor de residuos. Anteriormente, el contenedor se vaciaba cada dos semanas; la nueva rejilla HUBER tamiza gran parte de las aguas residuales, por lo que el contenedor se debe vaciar cada semana.

"Nos agrada trabajar con HUBER. Las máquinas son potentes y proporcionan exactamente lo que necesitamos: agua más limpia en el canal. Y los especialistas y jefes de proyecto de HUBER hacen todo lo posible para que se cumplan las expectativas del cliente."
Ken Vose, gestor de la planta

Competencia en la optimización del rendimiento

En HUBER se sabe que cada aplicación es distinta. Los jefes de proyecto conocen las complejidades que pueden ser decisivas para el rendimiento óptimo de una planta. Tanto si se trata de la ubicación de la planta como de las sustancias contenidas en el flujo de entrada, todo puede tener un impacto en el rendimiento de la planta y requerir un ajuste adicional.

El problema de la acumulación del material a cribar, que requería una limpieza frecuente a alta presión, podía resolverse rápida y fácilmente mediante el montaje de una segunda barra de pulverización. Esta fue exactamente la solución correcta. La segunda barra de pulverización se instaló hace cuatro meses. De acuerdo con Ken Vose, desde entonces no ha habido necesidad de una limpieza a alta presión.

“"Al principio dudábamos en la capacidad de la rejilla STAR. En realidad, la rejilla filtró una cantidad enorme, pero tuvimos que desconectar la máquina cada 2 o 3 semanas y limpiarla con un limpiador de alta presión. Sin embargo, el problema fue resuelto rápidamente por el jefe responsable de proyecto".
Ken Vose, gestor de la planta

Proeza

La planta de tamizado HUBER ROTAMAT® STAR realiza una importante tarea en la protección del biorreactor de membrana, ya que la máquina extrae la mayor cantidad de sólidos posible del flujo de aguas residuales. La fiabilidad de funcionamiento es incluso superior a la esperada y los resultados obtenidos son extraordinariamente buenos, mucho mejores de lo que se hubiera podido lograr con el antiguo sistema.

Más que una simple tecnología

Muchos años de experiencia con procesos de aguas residuales y en cooperación con los municipios, así como un amplio conocimiento en el campo de la tecnología de aguas residuales, permiten a HUBER, en cooperación con asociaciones y organizaciones, asegurar que la solución perfectamente adaptada pueda ofrecerse siempre más allá de la tecnología pura para los requisitos más diversos, ya sean medidas tácticas de corto plazo u objetivos estratégicos de largo plazo.

En consecuencia, la conclusión del gestor es la positiva:

"No solo la tecnología HUBER es superior en el mercado, sino también el servicio asociado es insuperable. Nos beneficiamos de la experiencia de los gerentes de proyecto y de la competente asesoría de los especialistas de servicio. Ellos saben de qué depende y que no se termina con el montaje y la puesta en funcionamiento, sino que los ajustes y las optimizaciones decisivas solo son posibles cuando la máquina está realmente operativa. Esta atención es crucial para que una inversión no solo funcione bien, sino que sea la señal decisiva"
Ken Vose, gestor de la planta

Products in use and related solutionscerrar

Products in use and related solutions