Protección fiable de las instalaciones de membrana con la instalación de tamizado HUBER ROTAMAT® STAR liquid

Varias instalaciones de tamizado ROTAMAT de HUBER montadas directamente en los canales de la depuradora.

EE. UU. sigue confiando en HUBER para el tamizado de instalaciones de membrana

Las instalaciones de tamiz fino de HUBER para la protección de las instalaciones de membrana aguas abajo se remontan a una larga tradición en EE. UU. Gracias a un constante desarrollo, pudimos ofrecer soluciones a medida para el tamizado de membranas a nuestros clientes, implementando así una amplia variedad de aplicaciones.

En el proyecto Morgantown, HUBER Maschinentechnik se encargó de la protección de las membranas de fibra hueca Memcor de Evoqua. Morgantown es una ciudad y sede del condado de Monongalia, en el norte del Estado estadounidense de Virginia Occidental. Morgantown fue fundada en 1810. La ciudad está ubicada junto al río Monongahela, cerca de la frontera con el Estado de Pensilvania. Debido al rápido aumento de las infraestructuras y las cargas adicionales asociadas a la  depuradora de Morgantown, el proceso de tratamiento de aguas residuales también tuvo que adaptarse para cumplir con los estándares de la EPA. Tres años pasaron desde el primer contacto hasta la adjudicación del contrato. Finalmente, Huber USA logró el contrato para la limpieza mecánica completa incluyendo el tamizado de membranas.

La puesta en servicio está programada para mediados de 2018 y HUBER instalará las siguientes máquinas en total:

  • Tamiz de finos HUBER STEP SCREEN® SSV como colector de admisión probado
  • Prensas con lavado HUBER WAP® para el tratamiento del material retenido por rejillas
  • Lavador de arenas HUBER Coanda RoSF4 para el clasificado de arenas y la separación de materia orgánica de la arena
  • Instalación de tamizado HUBER ROTAMAT® STAR liquid para el tamizado de membranas
  • Tornillo de tamizado HUBER ROTAMAT® Ro9 para el tratamiento del material de tamiz fino del tamizado de membrana

Protección fiable de las instalaciones de membrana con la instalación de tamizado HUBER ROTAMAT® STAR liquid

Diseño STAR innovador para mayores tasas de rendimiento de hasta un 30 %.

Los requisitos del cliente final con respecto a la tecnología de la máquina para la protección de las membranas de fibra hueca fueron:

  • Separación fiable de impurezas
  • Instalación que ahorra espacio tras el clarificador primario
  • Fácil evacuación del material de tamiz fino separado
  • Tratamiento aguas abajo del material de tamiz fino

Finalmente, se utilizaron tres instalaciones de tamizado HUBER ROTAMAT® STAR liquid, de las cuales dos están destinadas al funcionamiento y una a la reserva. El rendimiento por máquina es de 608 l/s. El material de tamiz fino se fusiona mediante conductos de canal abierto de cada máquina en un conducto aluvial central y llega un pozo de bombeo. A partir de ahí, la mezcla de agua / sólidos se bombea a dos tornillos de tamizado ROTAMAT® Ro9 de HUBER instalados a mayor altura. Los tornillos de tamizado se colocan aproximadamente 6 m por encima del tamizado fino.

Debido al diseño único y especial de la instalación de tamizado ROTAMAT® STAR liquid de HUBER, esta se puede instalar con un ángulo de inclinación reducido. En combinación con la superficie de tamizado de la cesta de tamizado, que es un 30% más grande gracias al innovador diseño STAR, se pueden lograr tasas de rendimiento muy altas. También es posible suministrar el material tamizado separado como una mezcla de agua/sólidos sin un tornillo de descarga adicional para un tratamiento posterior. Una gran ventaja de esta solución técnica de máquina es que el tratamiento del material tamizado no solo puede llevarse a cabo en la máquina sino también en una ubicación más distante de forma centralizada. No son necesarios tornillos de transporte con grandes necesidades de espacio.

Este concepto, que ya se ha implementado muchas veces en todo el mundo, ahora se puede realizar por primera vez en Estados Unidos. La demanda de soluciones de ahorro de espacio, junto con altas tasas de rendimiento y la máxima libertad de planificación para el tratamiento de materiales retenidos en rejillas, hacen que este sistema resulte muy interesante y económico.