Protección antirrobo: ¡eficiencia a otro nivel!

Puertas de seguridad a prueba de robo de acuerdo a la norma DIN EN 1627
Tapas de pozo resistentes a robos de la clase de resistencia RC3

¡Vaya sobre seguro!

Especialmente en los últimos tiempos, la necesidad de seguridad se ha incrementado enormemente y eso se refleja en casi todas las situaciones de la vida. Sin embargo, esto adquiere una especial importancia cuando puede afectar a mucha gente con relativa facilidad. Un ejemplo simple es el suministro de agua potable. No es infrecuente que el equipamiento de esta área tan sensible se encuentre en un estado ruinoso. Con el fin de descubrir posibles deficiencias, las autoridades simularon recientemente intentos de robo en instalaciones públicas, incluidos edificios de suministro de agua potable. Para HUBER fue algo perceptible debido a un significativo aumento en las consultas sobre productos antirrobo para aumentar la seguridad.

Pero también en otras áreas hay una variedad de estructuras sensibles con orificios para inspecciones y accesos, que también necesitan protección especial contra una entrada no autorizada.

La norma DIN EN 1627 define las clases de resistencia, los tiempos de resistencia (tiempo de resistencia a la infracción de un producto), los tipos de infractores y el llamada "modus operandi", la forma de actuar de un infractor. La protección antirrobo según la norma DIN EN 1627 se divide en seis clases de resistencia, donde RC 6 representa la clase de resistencia más alta (RC = resistance-class). La elección de la clase de resistencia que se utilizará debe realizarse según la situación de peligro individual (riesgo), por ejemplo, según la posición del objeto y la visibilidad del elemento. Las oficinas de información de las brigadas regionales de investigación criminal, por ejemplo, recomiendan la clase de resistencia RC3 para las puertas de acceso a instalaciones de suministro de agua con sistemas de alarma antirrobo. Si no hay disponible un sistema de alarma antirrobo, se recomienda el uso de puertas de seguridad con clase de resistencia RC4.

Las puertas de seguridad probadas de la clase de resistencia RC3 y RC4 han formado parte de la gama de productos de Huber durante varias décadas.
Para aumentar el factor de seguridad en el área de las tapas de pozo, ahora también ofrecemos tapas de pozo resistentes a robos de la clase de resistencia RC3, probadas según DIN EN 1627. El concepto "resistente al robo" también se define claramente mediante la aplicación de la norma para tapas de pozo y representa valores comparables de acuerdo con las definiciones de seguridad más recientes. Algunos detalles se han optimizado en el marco de la evaluación, por lo que ahora, por ejemplo, se realiza un cierre protegido contra taladros. Incluso con tapas de pozo, se puede llevar a cabo un control de estado "abierto - cerrado" mediante un contacto magnético. Gracias a nuestros años de experiencia en la fabricación de tapas de pozo de todo tipo, el desarrollo y la fabricación de tapas de pozo resistentes a robos se ha centrado en poner la máxima resistencia a la entrada no autorizada en el pozo. Permítanos encontrar los puntos débiles en su sistema antes que los demás: póngase en contacto con nosotros sin compromiso.

Además de la protección segura contra los robos, los factores de eficiencia, seguridad operativa, facilidad de uso y compatibilidad con los sistemas existentes son características de calidad importante. El término "acero inoxidable" en sí mismo sugiere una alta resistencia. Sin embargo, esta resistencia solo se logra con un procesamiento adecuado y un postratamiento óptimo. Hemos estado trabajando casi exclusivamente con acero inoxidable durante más de 45 años y, por lo tanto, ¡somos proveedores de acero inoxidable por convicción! El resultado de esta focalización de tantos años es una producción completamente basada en material de acero inoxidable con  decapado incorporado para la formación de la capa pasivante, que le da al acero inoxidable su buena resistencia a la corrosión durante muchos años.

Actúe ahora:

  • Con frecuencia,  los accesos a las fuentes y pozos alejados se encuentran en riesgo de manipulación.
  • Además de una fabricación cuidadosa y un diseño sofisticado, el material de acero inoxidable asegura una alta resistencia mecánica
  • ¡Un equipamiento robusto previene los intentos de robo y proporciona más resistencia al robo!