Producción segura de gas de fermentación con el separador de sustancias STRAINPRESS® de HUBER

Caliente y graso – Tamizado de lodos con STRAINPRESS®

Dos máquinas STRAINPRESS® aisladas para el filtrado de lodo graso, debajo, un contenedor de descarga para el tamizado

El camino desde la planta depuradora hacia el parque energético lo realiza la canalización de la ciudad Dresde con diferentes medidas en la planta depuradora Kaditz.

Uno de las tantas medidas es la aceptación y preparación de sustancias extrañas para la prefermentación Co en los recipientes de fermentación. Los lodos grasos cargados de energía deben aumentar la producción de gas en ambas torres de fermentación de 10.500m³ y así suministrar una mayor producción de corriente en ambas cogeneraciones.

Los contenidos separados de grasa suministrados por vehículos cisterna son transferidos por un recogedor de piedras en el depósito intermedio, donde se mezclan los lodos grasos con el lodo flotante de la planta depuradora Kaditz y se calientan a 50 °C con el calor de las cogeneraciones. Antes de que el lodo graso cargado de energía pueda bombearse en la torre de fermentación, hay que eliminar los materiales extraños fermentables. Son los celofanes, componentes de embalajes, cubierto o retos de vajillas, los cuales se encuentran en el lodo grasoso y que pueden generar trabajos de mantenimiento costosos en las instalaciones del área de fermentación, intercambiadores de calor, bombas o del siguiente drenaje de lodo.

Ya desde el 2008 opera la planta depuradora Dresde-Kaditz con éxito las máquinas STRAINPRESS® de HUBER para filtrar los lodos primarios. La máquina STRAINPRESS® posibilita un  tamizado directo en la tubería de presión - con drenaje integrado del material de cribado.

Este sistema se ha destacado desde hace muchos años en la instalación en Dresden-Kaditz.

Suministro de lodos grasos

En el tamizado de contenidos separados de grasa juegan dos ventajas adicionales un papel importante de la máquina STRAINPRESS®:

La máquina STRAINPRESS® puede ser traspasada también por medios calientes. Hay que revestir la máquina cilíndrica con un aislamiento y así no hay ningún peligro para el personal operativo por las superficies calientes. Por la construcción completamente cerrada de la máquina no se expanden sin control las atmósferas potencialmente explosivas y los olores desagradables en la edificación operativa, sino que pueden succionarse concentrados en el recipiente intermedio posterior. Luego desde este recipiente intermedio se bombea el lodo graso filtrado en las torres de fermentación.

Por el suministro de los lodos grasosos de las diferentes fuentes pueden diferenciarse claramente el tipo y la concentración de los lodos en cada vehículo cisterna. El filtrado de lodos reacciona autónomamente sobre las diferentes características del lodo y cribado ajustando automáticamente la frecuencia de limpieza de la superficie de filtrado y la presión de drenaje.

Así se asegura también un resultado de filtración uniforme en las características variables de los lodos grasos suministrados y un grado de drenaje estable del cribado.

Ahora desde mediados del 2012 está operativa la aceptación de lodos de terceros en la planta depuradora Dresden-Kaditz, dos tamizados de lodo STRAINPRESS® limpian el lodo graso caliente sin problemas.

Cada mes se aceptan aprox. 500 t de lodos de terceros en las dos líneas de aceptación. La cantidad de tamizado separado de la máquina STRAINPRESS® es aprox. 15 hasta 25 t.

En total se pudo aumentar la generación de energía de las cogeneraciones sobre el resultado esperado por la aceptación de lodos grasos. Ambas máquinas STRAINPRESS® son aptas para la operación estable y segura de toda la aceptación del lodo graso.
 

Products in use and related solutionscerrar

Products in use and related solutions