La reja de desbaste RakeMax® Hybrid de HUBER convence por una amplia experiencia práctica

Reja de desbaste RakeMax® Hybrid de HUBER con varillas de perfil de reja en forma de perfil de protección de púas que favorecen el flujo
Planta principal de tratamiento de agua residual de Viena: Reja de desbaste RakeMax® Hybrid de HUBER como reja fina con ancho de hendidura de 3 mm y mayor superficie de rejilla de barras gracias a su ángulo de emplazamiento de 60º en el área de salida del desarenador

La reja de desbaste RakeMax® de HUBER ha sido probada miles de veces y establecida en el mercado internacional de la tecnología basada en el saneamiento gracias a sus múltiples aplicaciones.

A raíz de los sucesivos desarrollos, fue desarrollado hace años un innovador modelo de rejilla sobre la base del exitoso RakeMax®, el modelo "Hybrid". La reja de desbaste RakeMax® Hybrid de HUBER es una variante de diseño modificada con una rejilla de barras fabricada en plásticos reforzados con fibras altamente resistente al desgaste.

Las varillas de perfil se refuerzan con añadidos tales como por ejemplo, fibras de vidrio, rejas, etc., muy aptos para aplicaciones de grandes cargas mecánicas que se caracterizan por una gran estabilidad, así como resistencia a la forma y al desgaste. Gracias a su gran elongación a la rotura y su aporte elástico de energía, los perfiles también mantienen su forma incluso ante grandes esfuerzos mecánicos, además de ser muy flexibles y retornar a la posición inicial. Asimismo disponen de una gran precisión de acabado, tolerancia dimensional y estabilidad de la forma, de forma que pueden mantenerse de forma segura incluso anchuras de ranuras más pequeñas.

Otra ventaja de la RakeMax® Hybrid es que las varillas de perfil de desbaste pueden cambiarse de forma individual. El manejo es seguro y rápido, de manera que el cambio de varillas de perfil de desbaste queda garantizado, sin necesidad de trabajos de soldadura.

La rejilla de barras de la RakeMax® Hybrid también está disponible con el eficaz perfil de protección de púas. La característica de esta forma de perfil de varillas de rejas es su escasa pérdida hidráulica. Como consecuencia, el uso de un perfil de acero plano convencional o un perfil de trapecio permite un mayor rendimiento hidráulico. Además, esta forma de perfil ha demostrado que impide que materiales con impurezas, como p. ej. gravas y esquirlas, puedan adherirse.

La reja de desbaste RakeMax® Hybrid de HUBER ha probado su capacidad de funcionamiento en su uso diario durante un largo periodo de tiempo en varias plantas de tratamiento de agua residual. Con el uso de la barra híbrida nuestros clientes se beneficiarán de ventajas técnicas, en especial con las separaciones de barra pequeñas. Gracias a las experiencias positivas de funcionamiento fue posible crear y aplicar otra innovación en el campo de la limpieza mecánica.

Products in use and related solutionscerrar

Products in use and related solutions

Related Case Studiescerrar

Related Case Studies