Comunicado de prensa sobre filtrado de membranas HUBER VRM®

Las estrictas directivas de aguas residuales, el rápido crecimiento de la población y escasez durante el suministro de agua, permiten el crecimiento cada vez más acelerado del mercado para los biorreactores de membrana. En particular, en los espacios urbanos, el procedimiento de reactivación de membrana adquiere cada vez más importancia con la posibilidad creciente de la reutilización del agua.

La filtración rotatoria de membranas VRM®  de la empresa de construcción de maquinaria Huber SE de Berching (Alemania) se utiliza desde hace muchos años con éxito en los procesos de biorreactores de membrana municipales e industriales.

En estrecha colaboración con el fabricante de membranas y módulos de Wiesbaden MICRODYN-NADIR la VRM® de Huber se sometió a un rediseño fundamental.  El objetivo fue unificar las numerosas ventajas del sistema rotatorio de membranas con los beneficios especiales de la tecnología de módulos BIO-CEL® ya comprobada en diversas ocasiones.

En tal diseño, las capacidades de los caudales extremadamente elevadas (de hasta 300 m³/h), pero sobre todo, la limpieza de membranas de alta eficiencia energética y altamente eficaz (<150 l/m²h aire de barrido) representan ventajas decisivas. Simultáneamente, los módulos BIO-CEL® que se distinguen por una prolongada vida útil se pueden limpiar de forma económica y, como membranas ultrafiltración, garantizan una excelente calidad de descarga.

Para los clientes, esto significa, además de un funcionamiento fiable y de escaso mantenimiento de la planta, sobre todo, gastos específicos muy bajos en inversión, funcionamiento y energía.

Puntualmente para IFAT 2016, HUBER presenta al público la nueva filtración de membrana VRM® en su tamaño completo. Con un diámetro de 4.5 m, una longitud total de 7 m y una superficie de membrana de 9220 m² es uno de los puntos destacados del pabellón de HUBER en la feria de este año.